Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

La Policía de Alemania arrestó a los presuntos cómplices de un yihadista

Las fuerzas policiales se desplegaron en dos localidades para ejecutar el operativo.
Las fuerzas policiales se desplegaron en dos localidades para ejecutar el operativo. | Fuente: AP

Son un afgano, un turco y una alemana. Los tres tendrían vínculos con un sujeto que fue detenido en febrero por planificar un atentado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las fuerzas especiales de la Policía de Alemania detuvieron este viernes a tres presuntos cómplices de un yihadista* que planificaba un posible atentado. Se trata de un afgano y un turco, ambos de 27 años, y una mujer de 25 años con nacionalidad alemana. 

El operativo policial ocurrió en las localidades de Colonia y Celle, ubicadas en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, respectivamente. Los arrestados tendrían vínculos con el alemán identificado como 'Sascha L.'.

Nexo yihadista. El sujeto está detenido preventivamente desde febrero por planificar atentados con explosivos contra la Policía y el Ejército del país europeo. Según medios locales, 'Sascha L.' es un salafista* que solía ser militante de organizaciones neonazis.

Tiempo después, en 2014, se convirtió al Islam y se radicalizó. La orden de detención contra sus tres presuntos cómplices fue emitida por la fiscalía de Baja Sajonia. (EFE)

Sascha L. es alemán, salafista y tiene 26 años. En su departamento se halló material explosivo. Fue detenido en febrero pasado.
Sascha L. es alemán, salafista y tiene 26 años. En su departamento se halló material explosivo. Fue detenido en febrero pasado. | Fuente: Bild.de
El yihadista vivía en Northeim, en el estado de Baja Sajonia.
El yihadista vivía en Northeim, en el estado de Baja Sajonia. | Fuente: Getty Images / BBC
Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA