La Policía aún no descarta que el asesinato de la periodista esté vinculado a la investigación de actos de corrupción e la Unión Europea que realizaba. | Fuente: Reuters

Un hombre fue detenido este miércoles cerca de la ciudad alemana de Hamburgo como sospechoso del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova, de 30 años.

De acuerdo con medios de comunicación de Bulgaria, la detención del hombre se produjo en la localidad de Stade, a unos 45 kilómetros al oeste de Hamburgo.

La cadena Nova TV asegura que el ADN tomado por la policía alemana al sospechoso coincide con el material genético hallado en el lugar del asesinato de la periodista en el norte bulgaro y señala que el hombre habría reconocido el crimen

Fuga y residencia

El detenido, nacido en 1997, habría huido hasta Alemania -donde parece vivir su madre- tras la violación y el asesinato de la joven periodista Viktoria Marinova, presentadora en la televisión privada local TVN.

El hombre arrestado también reside en la misma ciudad donde vivía y trabajaba la periodista, quien en uno de sus últimos programas trató un caso de corrupción con dinero de la Unión Europea en Bulgaria.

Más detenidos

Además han sido detenidas en Bulgaria la esposa y una tía del sospechoso, en cuya casa en Ruse se encontraron algunas pertenencias de la víctima, señalan los medios.

El primer ministro búlgaro, el populista conservador Boiko Borisov, tiene previsto comparecer esta mañana ante la prensa para ofrecer más detalles del caso, añaden Nova TV y la emisora estatal BNR.

Ayer las autoridades búlgaras pusieron en libertad de un hombre de 27 años, de nacionalidad rumana, que habían detenido como posible autor de los hechos. EFE

¿Qué opinas?