Su llegada al trono británico le recuerda el fallecimiento de su padre, Jorge VI.
La reina más longeva del mundo, Isabel II cumplió este sábado 65 años en el trono de Reino Unido y no tiene previsto festejos dado que se trata de una fecha asociada a la muerte de su padre, Jorge VI.
Jorge VI, murió con 56 años, el 6 de febrero de 1952. En ese entonces, la princesa Isabel estaba de viaje en Kenia con su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, cuando fue informada sobre la noticia.
Ello motivó su regresó de inmediato a la capital británica. El 2 de junio de 1953, Isabel II se convirtió en reina, sintió por primera vez el peso de esa corona, que no se ha vuelto a poner desde entonces.
Los 65 de la reina
Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació el 26 de abril de 1926 en Londres (Reino Unido), es la hermana mayor de la princesa Margarita. Desde el fallecimiento de su padre ha viajado a más de 200 países donde se ha reunido con autoridades.
Un documental de la BBC narra los pormenores de la coronación de la reina a través de la historia de algunas de las Joyas de la Corona británica, como la de la corona de San Eduardo, destruida tras la guerra civil inglesa (1642-1651) y reconstruida para la coronación de Carlos II en 1661.
En octubre de 2016 se convirtió en la monarca y jefa de Estado viva con más años de reinado, tras la muerte del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, que estuvo al frente del país asiático durante 70 años y 126 días.
(Información de AFP)
Comparte esta noticia