La famosa torre vuelve a iluminarse con los colores de la bandera francesa.
La Torre Eiffel, que estuvo temporalmente cerrada debido a la organización de su nuevo dispositivo de seguridad en el lugar y de las medidas de vigilancia internas, reabrió este martes tras finalizar esa labor.
El monumento, según declaraciones de un portavoz recogidas por la prensa francesa, volvió a acoger al público a partir de las 20.30 hora local, dos horas y media más tarde de lo previsto en un principio por la recepción de una falsa amenaza de bomba.
El organismo que gestiona el emblemático monumento había detallado que su cierre temporal buscaba adaptar la organización de la acogida de los turistas, a pesar del "importante dispositivo de seguridad" ya aplicado gracias a los refuerzos aportados por la Prefectura de Policía y el plan antiterrorista Vigipirate.
La dirección se disculpó con los visitantes y recordó que la torre iba a volver a iluminarse con los colores de la bandera francesa esta noche y mañana hasta la 01.00 horas.
El monumento, que cerró sus puertas el sábado tras los atentados del viernes, había reabierto el lunes a las visitas a las 16.20 horas tras las recomendaciones del consistorio de París de volver a abrir los establecimientos culturales y tras verificar la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad. EFE
Comparte esta noticia