Este desgarrador testimonio tiene, hasta el momento, más de dos millones de ‘me gusta’.
Una francesa sobreviviente del atentado en el teatro Le Bataclan, Isobel Bowdery, detalló en un largo post en Facebook cómo pudo sobrevivir del ataque de los terroristas al fingir estar muerta.
Esta publicación en Facebook logró repercusión mundial puesto que el mismo fundador de la red social, Mark Zuckerberg, le dio un “like”. En total tiene, hasta el momento, más de dos millones de ‘me gusta’ y ha sido compartido más de 750 mil veces.
Este post viral está acompañado de una imagen desgarradora, una blusa ensangrentada.
“Sólo era un viernes por la noche en un concierto de rock. La atmósfera era muy feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo. Y cuando unos hombres llegaron por la puerta delantera y comenzaron a disparar creímos inocentemente que todo era parte del espectáculo”, así comienza Isobel su relato.
“No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre. Decenas de personas fueron asesinadas justo enfrente de mí. El suelo se llenó de charcos de sangre. Los llantos de hombres adultos que sostenían los cuerpos muertos de sus novias traspasaron la pequeña sala de conciertos. Futuros demolidos, familias con el corazón roto. En un instante. Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos inmóviles… Conteniendo la respiración, tratando de no moverme, de no llorar - de no dar a esos hombres el miedo que querían ver. Tuve una suerte increíble al sobrevivir”, añade.
“El mundo es cruel. Y actos como este se supone que debe resaltar la depravación de los seres humanos y las imágenes de los hombres dando vueltas a nuestro alrededor como buitres me atormentarán durante el resto de mi vida. La forma en que apuntaban meticulosamente a la gente a la que disparaban alrededor del área donde estaba sin ninguna consideración por la vida humana. No me parecía real. Esperaba que alguien me dijera en algún momento que solo era una pesadilla”.
“Mientras estaba tumbada en la sangre de extraños y esperando la bala que daría fin a mis 22 años de vida, vi cada cara que he amado y a la que he susurrado te quiero. Una y otra vez. Recordando los mejores momentos de mi vida. Deseando que aquellos a los que amo supieran cuánto, deseando que lo supieran con independencia de lo que me ocurriera, y siguieran creyendo en la bondad de las personas. Que no dejaran ganar a esos hombres. Anoche, la vida de muchos cambió para siempre y depende de nosotros que seamos mejores personas”, afirmó.
Comparte esta noticia