Según el portavoz, que destacó la baja motivación de las tropas rusas, la campaña rusa en la ciudad se está viendo afectada por la sustitución de mercenarios de Wagner por unidades del ejército regular ruso con poca disposición para luchar.
El portavoz de las fuerzas armadas ucranianas en el este del país, Serhii Cherevaty, aseguró hoy que las fuerzas rusas están “exhaustas” y han sufrido una “sangría” en la ciudad ucraniana de Bajmut, donde el militar también confirmó avances ucranianos en las últimas horas.
Comunicado
“Sólo durante la pasada jornada ha habido 40 combates, y como resultado de los cuales han muerto 190 ocupantes, 244 han resultado heridos y otros 15 han sido capturados”, dijo Cherevaty en una intervención en el servicio nacional televisivo de noticias.
El portavoz también mencionó la destrucción de tres tanques y de cinco depósitos de munición rusos en la zona.
“Esto indica que nuestra operación continúa con éxito, el enemigo está exhausto y sufre una sangría”, dijo Cherevaty, que agregó que el grupo de mercenarios ruso Wagner, que ha liderado los asaltos rusos de Bajmut “no ha cumplido ninguno de sus plazos”.
Cherevaty también dijo que las fuerzas ucranianas han hecho retroceder a las rusas una distancia estimada entre los 250 metros y el kilómetro y medio.
Horas antes, la viceministra de Defensa ucraniana Hanna Malyar aseguró que las tropas ucranianas habían hecho retroceder 2 kilómetros a los rusos en el área de Bajmut. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia