En París una editorial ha decidido poner en marcha La Espresso Book Machine para ofrecer a sus clientes cinco mil textos de su casa y otras millones de obras de dominio público universal.
Puede que te haya ocurrido que llegas a una librería y no tienen el libro que buscas, decepcionado, en ese momento desearías que existiera una máquina impresora que te resolviera el problema en el acto.
Pues bien, en Francia la editorial Les Puf ha decidido hacer realidad el sueño de muchos, poniendo en marcha a L’Espresso Book Machine, una máquina que imprime libros y los pone a disposición de los clientes en solo cinco minutos.
En un pequeño espacio de 72 metros cuadrados ubicado en la 60 rue Monsieur-le-Prince en París, Les Puf ofrece a sus clientes un catálogo virtual de 5 mil libros de su propia editorial y otros 3 millones de dominio público universal.
El cliente llega a la tienda en donde tiene la posibilidad de buscar en la página web de la editorial, el o los libros que desee, lo selecciona e inmediatamente envía a la máquina el texto que no demora más de cinco minutos en imprimirlo.
La presentación del texto es bastante buena, como se puede apreciar en el video a continuación.
El precio es el mismo que en su forma convencional.
Un modelo similar a esta máquina fue puesto en marcha desde setiembre del 2015 en una librería de Viroflay (Yvelines).
Comparte esta noticia