Los candidatos para asumir la jefatura del Gobierno británico deberán contar con el apoyo de al menos 100 de los 357 diputados conservadores.
Tres diputados conservadores británicos, como máximo, podrán presentarse como candidatos oficiales a suceder a Liz Truss para ocupar el cargo de primer ministro, según las normas presentadas este jueves por la formación.
Después, los diputados, y puede ser que también los afiliados, escogerán entre uno de ellos.
Los candidatos tendrán que contar con el apoyo de al menos 100 diputados conservadores de los 357 actuales, según dijo a la prensa Graham Brady, un responsable del partido.
Estos apoyos deberán ser presentados de aquí al lunes, a las 14H00 locales (13H00 GMT), para una selección el próximo viernes.
Primera ministra británica, Liz Truss, renunció al cargo: "No puedo cumplir con el mandato"
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, anunció su retiro del cargo este jueves 20 de octubre. Truss precisó que dimite cono lideresa del Partido Conservador y dará un paso al costado como jefe de Estado hasta que llegue su sucesor.
"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador", indicó.
Truss hizo referencia al "momento de gran inestabilidad económica e internacional" al momento de asumir el cargo el último 6 de setiembre.
"Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajando la cotización social. Hemos planteado una visión para economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit", aseveró.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia