Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los temblores de la canciller Angela Merkel, un asunto "privado" para la mayoría de alemanes

Angela Merkel, canciller de Alemania.
Angela Merkel, canciller de Alemania. | Fuente: AFP

Más del 59% de alemanes considera que los episodios temblores que sufrió Angela Merkel corresponden a un asunto privado, mientras que un 34% afirma que es un asunto público, según un sondeo. 

Una holgada mayoría de alemanes (59%) considera que los tres episodios de temblores que ha sufrido en público Angela Merkel son temas de ámbito "privado", según un sondeo publicado el sábado.

En estas últimas semanas, la salud de la canciller alemana, en el poder desde hace 14 años, suscitó preocupación después de que, en tres ocasiones, sufriera fuertes temblores durante actos oficiales.

Para el 59% de las personas preguntadas, estos espasmos dependen del ámbito "privado" de la dirigente, que cumplirá 65 años el 17 de julio.

El 34% de los encuestados piensa en cambio que se trata de una información de interés público, según el sondeo Civey, publicado el sábado en el diario Augsburger Allgemeinen.

Entre las personas preguntadas figuran simpatizantes de la CDU, el partido conservador de Merkel, pero también del SPD (socialdemócratas) y de los Verdes. Solo los partidarios de AfD (extrema derecha) consideran que es una cuestión de interés público.

El jueves, durante una ceremonia oficial, al día siguiente de que sufriera nuevos temblores en público, Merkel excepcionalmente se sentó en una silla.

Tras esos nuevos espasmos, la canciller afirmó que estaba "muy bien" y explicó que había reaccionado con ansiedad al recordar el primer episodio de temblores, ocurrido hace menos de un mes.

Según el diario "Bild", Merkel se sometió a exámenes médicos intensivos, sobre todo de sangre, tras el primer incidente del 18 de junio en un acto con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. En aquel momento, la canciller lo achacó a una deshidratación relacionada con el intenso calor que hacía en Berlín.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA