Ministra francesa denunció comentarios sexistas contra la mujer que acusó a Neymar de violación

La ministra para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa, rechazó los comentarios realizados por conductores de un programa deportivo, quienes calificaron a Najila Trindade Mendes de Souza de "mujer de segunda división".

La modelo Najila Trindade denunció por violación a Neymar a inicios de junio. | Fuente: AFP/SBT

La Secretaria de Estado francesa para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa, anunció este domingo que denunciará ante la autoridad audiovisual los comentarios sexistas hechos en una emisora deportiva sobre la mujer que acusa al futbolista brasileño Neymar de violación.

“Por supuesto que señalo esto al Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA). Más allá de su inmunda estupidez, su notoria maldad y su ignorancia de la cultura de la violación, ofenden a las mujeres”, escribió la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios contra denunciante

El jueves por la noche en la estación RMC Sports, el periodista Daniel Riolo y el exjugador francés Jérôme Rothen tildaron a la joven que acusa a Neymar de mujer de “segunda división”, preguntándose: “¿Viste a la chica? Esperaba que fuera un avión de combate intersideral, me sentí muy decepcionado”, dijo Riolo.

Al respecto, la ministra comentó que este tipo de comentarios son los que provocan que las mujeres que han sido violadas o agredidas sexualmente no denuncien lo sucedido o se quejen por las agresiones.

Los dos comentaristas se disculparon el domingo por la noche por esas palabras, también en la red social Twitter. "Me gustaría disculparme por los comentarios (...) con respecto al caso Neymar. Esto no es aceptable, y lamento no haberme dado cuenta en ese momento", dijo Jérôme Rothen.

Acusación a Neymar

El futbolista brasileño Neymar fue acusado de violación por la modelo Najila Trindade, con quien mantuvo un encuentro a mediados de mayo en París.

El atacante del Paris Saint Germain negó los hechos y dijo haber caído en una “trampa”.

¿Qué opinas?