Neymar se defiende y agradece a sus seguidores. | Fuente: AFP

Neymar presentó su testimonio este jueves ante la policía de Rio de Janeiro por haber divulgado imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación y, al término de la audiencia, agradeció a sus fans por el apoyo recibido.

Apoyándose en muletas y tras más de una hora de audiencia, el astro del fútbol brasileño salió de la sede policial y ante la prensa agradeció el respaldo de sus seguidores: "Solo quería decir que me sentí muy amado y quería agradecer el cariño de todos", afirmó, sin responder las preguntas de los periodistas.

El atacante, de 27 años, había entrado en silla de ruedas a la entidad policial, debido a la lesión al tobillo derecho que sufrió el miércoles durante el partido amistoso entre la Selección de Brasil y Qatar, que le obligará a perderse la Copa América que arranca la próxima semana en su país.

Intentado probar su inocencia, Neymar divulgó el sábado en Instagram la conversación e imágenes íntimas que mantuvo por Whatsapp durante dos meses con la brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien lo acusó el viernes de haberla violado el 15 de mayo en un hotel de París.

La divulgación de imágenes íntimas sin consentimiento es considerado un "crimen virtual", según la ley brasileña, y puede ser penada con hasta cinco años de prisión.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?