Luego de 10 semanas desde que se reportó su desaparición, la Policía de Noruega informó que Anne-Elisabeth Falkevik Hagen fue secuestrada en su casa. Su esposo tiene una fortuna de alrededor de 200 millones de dólares.
La esposa de un millonario noruegoo, desaparecida hace 10 semanas, fue secuestrada y sus captores exigen un rescate en criptomoneda, informó este miércoles la policía local. Anne-Elisabeth Falkevik Hagen, 68 años, está desaparecida desde el 31 de octubre y "se ha presentado una solicitud de rescate y amenazas graves", dijo el inspector Tommy Brøske, jefe de la sección de búsqueda e investigación, en una conferencia de prensa.
"Nuestra teoría principal es que la víctima fue secuestrada por desconocidos en su casa en Lørenskog", a menos de 20 kilómetros de Oslo, agregó. La policía dice no tener ningún sospechoso por ahora. Además, confirmó que la solicitud de rescate se hizo en criptomoneda, lo cual es difícil de rastrear, pero no quiso comentar sobre el monto involucrado, aconsejando a la familia que no la pagara.
"La familia decidió seguir los consejos de la policía", dijo su abogado, Svein Holden, durante una conferencia de prensa. Según el periódico Verdens Gang (VG), la demanda de rescate es un monto equivalente a 9 millones de euros en criptomoneda Monero. Este tipo de crimen es extremadamente raro en Noruega , donde el nivel de delincuencia es generalmente bajo. "No tenemos antecedentes de nada comparable en el país", señaló Tommy Brøske.
Sin rastros de vida
La policía, que investigaba discretamente desde hace semanas, dcidió revelarlo para obtener información de la población, dijo Tommy Brøske. Han tenido contacto "limitado" a través de una plataforma de comunicación digital con los presuntos secuestradores, añadió sin especificar cuándo fue el último. "No hemos recibido ningún signo de vida de la víctima, ni hemos recibido ningún signo de que ella no está viva", agregó el oficial.
El marido de la desaparecida, Tom Hagen, de 68 años, tiene un patrimonio valorado en 1.700 millones de coronas (unos 200 millones de dólares). Su fortuna la hizo en bienes raíces y energía. Según los medios noruegos Hagen posee el 70% de la empresa eléctrica Elkraft que cofundó en 1992.
AFP
Comparte esta noticia