Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Nueve perros murieron asfixiados tras ser encerrados por un cazador en su auto

Los perros fueron encerrados a 40 grados de temperatura (foto referencial).
Los perros fueron encerrados a 40 grados de temperatura (foto referencial). | Fuente: Policía Bajadoz (vía 20minutos.es)

La Policía tuvo que abrir el vehículo para intentar rescatar a los diez animales encerrados, pero solo uno sobrevivió.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) de España informó este fin de semana que nueve de los diez perros que un joven cazador dejó encerrados en un auto, estacionado en una calle de Córdoba, murieron por asfixia. El único animal que sobrevivió será entregado a una protectora de animales, según el diario español ABC.

De acuerdo con 20 minutos, el caso se dio el pasado jueves. En presencia del joven, la Policía abrió el vehículo en el que los animales estaban encerrados bajo el sol a más de 40 grados y sin ventilación. Cinco de los perros ya habían muerto por asfixia. El resto fue llevado a una veterinaria cercana, donde otros cuatro murieron.

Lo denunciarán. El Pacma condenó la muerte de los animales, “que se ha producido de forma especialmente cruel por la irresponsabilidad de este cazador” y pidieron para él “la pena máxima” por cada perro muerto. También informaron que el joven intentó llevarse al único perro que sobrevivió, pero fue detenido por las autoridades.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) anunció que tomará acciones legales contra el joven por causar “la muerte agónica de nueve perros por asfixia”, según cita 20 minutos. La organización aseguró que usará todos los recursos a su alcance para que se haga justicia y “procurar que estos terribles comportamientos dejen de suceder”.

El Pacma fue fundado en el 2003 y actualmente es presidido por Silvia Barquero Nogales (foto). En las últimas elecciones legislativas en España, obtuvieron 1 millón 200 mil votos para el Senado y casi 300 mil para la Cámara de Diputados, pero no lograron una curul.
El Pacma fue fundado en el 2003 y actualmente es presidido por Silvia Barquero Nogales (foto). En las últimas elecciones legislativas en España, obtuvieron 1 millón 200 mil votos para el Senado y casi 300 mil para la Cámara de Diputados, pero no lograron una curul. | Fuente: El País

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA