Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

París apuesta por una movilidad limpia y evalúa la gratuidad del transporte público

El metro de Paris consta de 16 líneas. Tiene 219 kilómetros de longitud y es la tercera red de metro más extensa de Europa occidental, luego del Metro de Londres y del Metro de Madrid.
El metro de Paris consta de 16 líneas. Tiene 219 kilómetros de longitud y es la tercera red de metro más extensa de Europa occidental, luego del Metro de Londres y del Metro de Madrid. | Fuente: The Savvy Backpacker

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, encomendó este lunes a su equipo municipal analizar la propuesta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, encomendó este lunes a su equipo municipal estudiar la gratuidad del transporte público para "analizar si existe un modelo económico viable". Según anunció en un comunicado el Ayuntamiento de París, el estudio, encargado a tres concejales del gobierno municipal, deberá servir para "objetivar el debate" con el fin, "no de decidir hoy, sino de analizar si existe un modelo económico viable".

"Todas las grandes metrópolis del mundo están hoy implicadas en la reducción del lugar del coche individual contaminante y en el desarrollo de la movilidad limpia", señaló la nota, que agregó que "está en juego la necesidad de mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos".

Más transporte colectivo

Para ello, Hidalgo concluyó que es necesario "reforzar el atractivo de los transportes colectivos, lo que pasa por la mejora de la red, de su regularidad y de su confort, pero también por un cuestionamiento de las tarifas". Tras citar el ejemplo de Alemania, donde se analizará la gratuidad del transporte público en cinco ciudades como Bonn o Essen, o de Tallin, recuerda que ninguna urbe del tamaño de París lo ha hecho todavía.

"En particular, habrá que evaluar si existe un modelo económico viable: nada dice hoy que sea posible", señaló Hidalgo, y recordó que "la gratuidad para el usuario implica necesariamente identificar otras fuentes de financiación que soporten el coste de los transportes colectivos". (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA