Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

“Se fue para pagar sus deudas”, dice padre de migrante que habría fallecido en camión frigorífico

Familiares de migrantes están preocupados de que sus parientes estén entre las víctimas
Familiares de migrantes están preocupados de que sus parientes estén entre las víctimas | Fuente: AFP

Las familias de migrantes vietnamitas esperan saber si sus hijos se encuentran entre las 39 personas que aparecieron muertas en un camión frigorífico el pasado miércoles en Inglaterra.

"Estoy a punto de subir a un vehículo para Gran Bretaña. Me pondré en contacto con la familia cuando llegue a Inglaterra, papá", dice el último mensaje que Le Minh Tuan recibió hace una semana, dos días antes que el camión frigorífico fuera descubierto en una zona industrial cerca de Londres.

"No he recibido ninguna noticia de él después", declaró el preocupado padre a la AFP. "Estoy seguro de que estaba en ese camión. Lo único que quiero es el cuerpo de mi hijo".

La angustia aumenta en Vietnam. Las familias de migrantes esperan saber si sus hijos se encuentran entre las 39 personas que aparecieron muertas en un camión el pasado miércoles en Inglaterra.

Al inicio, la Policía británica afirmó que las 39 víctimas eran de China, pero las dudas surgieron cuando varias familias vietnamitas dijeron temer que sus parientes estén entre las víctimas.

Las familias esperan recibir noticias

Le Van Ha salió de Vietnam en junio. Dejó atrás a sus dos hijos e hija con la esperanza de encontrar en Gran Bretaña un trabajo para devolver los 30.000 dólares que les debía a sus traficantes, así como los 8.500 dólares que pidió prestados para construir su casa.

"Se fue para pagar sus deudas [...] y enviar dinero para que sus hijos tuvieran una vida mejor", declaró su padre, llorando y abrazando a su nieta.

La madre de Vo Ngoc Nam dice que no tiene noticias de su hijo, quien trabajaba en Rumania y pensaba viajar a Gran Bretaña. "Llevo varios días esperando noticias en la angustia, pero no hemos sabido nada", expresó la mujer a la AFP.

Algunos de los migrantes reportados por sus familias provienen de una región pobre del centro de Vietnam, de donde parten muchas personas que buscan ganar dinero rápidamente.

La Policía aseguró que acelerará el proceso de identificación de las huellas dactilares de las personas encontradas en el camión, pero de todos modos llevará tiempo.

El conductor del camión fue acusado formalmente de homicidio involuntario y tráfico de seres humanos. Hasta ahora, son cinco las personas que han sido arrestadas en Gran Bretaña.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA