Alemania
No se trata de brotes localizados, sino repartidos por todo el país. | Fuente: EFE

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 1 226 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde principios de mayo, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta la medianoche.

La semana pasada, Alemania ya había registrado más de mil casos en tres días consecutivos -1 045, 1 147 y 1 122-. Sin embargo, el domingo y el lunes, las cifras comunicadas habían caído a la mitad -555 y 436-, lo que se atribuye al desfase en el reporte propio del fin de semana, ya que ayer volvieron a sumar 966.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6 000 nuevas infecciones diarias, y desde finales de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

En una entrevista a la emisora Deutschlandfunk, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, declaró que esta evolución es, "sin duda, preocupante" y subrayó la necesidad de estar "alerta", porque ya no se trata de brotes localizados, sino repartidos por todo el país.

Si hace poco los focos aún se concentraban en mataderos o tras la celebración de una misa, "ahora vemos que por los viajeros que regresan, pero también por las fiestas de todo tipo, por los encuentros familiares, tenemos brotes menores y mayores en casi todas las regiones del país", indicó.

La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 218 519 y el número de muertos suma 9 207, seis más en 24 horas. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.