Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Presidente de Ucrania afirma que Rusia será derrotada como fue derrotado el nazismo

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. | Fuente: EFE

Volodomir Zelenski anunció, además, que Ucrania dejará de celebrar el Día de la Victoria sobre el nazismo el 9 de mayo, como se hace en Rusia, y se alineará a partir de ahora con los países de la UE, que conmemoran este hito histórico el 8 de mayo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó hoy con motivo de la celebración en la mayor parte de Europa del Día de la Victoria sobre el nazismo que Rusia será derrotada en el actual conflicto bélico del mismo modo en que la Alemania nazi fue derrotada en la II Guerra Mundial.

“Luchamos entonces y luchamos ahora para que nadie esclavice nunca más a otras naciones y destruya a otros países”, declaró Zelenski en un discurso a la nación este lunes. “Todos los viejos males que la Rusia moderna está trayendo de vuelta serán derrotados igual que fue derrotado el nazismo”, añadió Zelenski.

Te recomendamos

Ucrania toma acción

El jefe del Estado ucraniano anunció asimismo que Ucrania dejará de celebrar el Día de la Victoria sobre el nazismo el 9 de mayo, como se hace en Rusia, y se alineará a partir de ahora con los países de la UE, que conmemoran este hito histórico el 8 de mayo.

Ucrania se aparta así de una tradición soviética que se ha transformado en Rusia en una gran fiesta anual de exaltación nacionalista en la que se asocia a Ucrania con los nazis y al ejército ruso actual con las fuerzas soviéticas que derrotaron al nazismo junto con sus aliados occidentales, que son generalmente ignorados en las celebraciones rusas.

Además de decretar el 8 de mayo como Día de la Victoria, Zelenski ha subrayado la importancia de reivindicar el papel de los ucranianos en la derrota militar del nazismo. El jefe del Estado ucraniano ha recordado que 8 millones de compatriotas suyos murieron durante la II Guerra Mundial.

Te recomendamos

Otros decretos

Zelenski ha firmado este lunes otro decreto por el que establece el 9 de mayo como Día de Europa, sumándose de esta forma a los países de la UE, que celebran en esta fecha la unidad del continente surgida de la derrota del totalitarismo nazi en 1945.

El jefe del Estado ucraniano ha dicho al respecto que “la unidad de todos los europeos” “derrotó al nazismo” y “derrotará al ‘ruscismo’”, un término de nuevo cuño reconocido este mes por el Parlamento ucraniano para designar a la ideología totalitaria que según el Gobierno de Kiev se ha impuesto en la vecina Rusia.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA