La defensa aérea rusa intervino después de que el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol denunciara un intento de ataque con vehículos no tripulados procedentes de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que derribó anoche 22 drones ucranianos sobre el mar Negro, después de que el gobernador del puerto crimeo de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, denunciara un intento de ataque con vehículos no tripulados procedentes de Ucrania.
"Durante la noche, 22 vehículos aéreos no tripulados de ataque ucranianos fueron detectados sobre el mar Negro por la defensa aérea", señaló en el parte bélico diario el portavoz castrense, Igor Konashénkov.
Según dijo, todos los drones fueron destruidos con fuego de los sistemas de misiles antiaéreos o suprimidos por medios de la guerra electrónica.
Horas antes Razvozháev aseguró en su canal de Telegram que Ucrania "envió más de 10 drones a Crimea y Sebastopol esta noche".
En los últimos 14 meses, la anexionada península ucraniana ha sido objeto de varios ataques atribuidos a Ucrania.
Moscú dice evitó un ataque ucraniano contra aeródromo
Rusia aseguró hoy que evitó un ataque con drones planeado por la inteligencia militar ucraniana contra el aeródromo militar de Séverniy, en la región de Ivanovo, unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú, según un comunicado del Servicio Federal de Seguridad (FSB).
"El FSB, junto con el Ministerio del Interior de Rusia, detuvo un intento de sabotaje y un acto terrorista planeado por la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania en el aeródromo militar de Séverniy en el región de Ivanovo usando drones cargados con explosivos", señala el comunicado.
El objetivo del supuesto intento de ataque eran "aviones de control y detección de radar de largo alcance A-50" rusos, indicó el FSB.
La agencia de seguridad, sucesor del KGB, sostuvo que durante un operativo "se identificó un grupo de sabotaje, cuya coordinación y gestión estuvo a cargo de empleados de los servicios especiales de Ucrania"
Según el FSB, el plan era entregar a este grupo artefactos explosivos improvisados en un avión ligero "Aeroprakt-A 32" desde la región ucraniana de Chernígov.
De acuerdo con Rusia, que controlaba el vuelo de la aeronave biplaza, el piloto y miembros del grupo de sabotaje fueron detenidos después del aterrizaje en la región de Tula, unos 180 kilómetros al sur de Moscú, "en el momento de la transferencia de armas".
En diciembre pasado Rusia sufrió un ataque con dron atribuido a Ucrania contra el aeródromo de Engels, situado en la región rusa de Sarátov, a unos 500 kilómetros de la frontera, durante el cual murieron al menos tres militares rusos.
(EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia