¿Quién es Maurice Robinson? el camionero que llevaba 39 cadáveres en un frigorífico a Reino Unido

El camionero irlandés Maurice Robinson, sospechoso de asesinato en masa, enfrenta 39 cargos por homicidios y otros delitos, a raíz del espantoso hallazgo en el camión que condujo desde Bélgica a Reino Unido. 

Maurice Robinson | Fuente: Facebook

El conductor del camión frigorífico en el que se hallaron 39 cadáveres en Essex (este de Inglaterra) el pasado 23 de octubre, Maurice Robinson, compareció este lunes por videoconferencia en una audiencia preliminar ante un tribunal británico.

El hombre, de 25 años y natural de Irlanda del Norte, confirmó en videoconferencia su identidad, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad. Después fue convocado para la audiencia del 25 de noviembre en el Tribunal penal de Old Bailey en Londres.

Robinson, que está a punto de convertirse en padre de gemelos, enfrenta 39 cargos por homicidio de “personas desconocidas”, facilitación de tráfico de personas, violación de la ley de inmigración, posesión de mercancía ilegal y lavado de dinero.

Según los medios de comunicación británicos, Robinson, vive en la ciudad norirlandesa de Portadown, en el condado de Armagh. Fue en este condado donde la policía realizó un allanamiento en la noche del miércoles al jueves.

Según la policía británica, el remolque del camión llegó aproximadamente a las 23H30 GMT del lunes a Purfleet, puerto del Támesis, procedente de Zeebruges, Bélgica, mientras que la cabina partió de Irlanda del Norte.

Hipótesis

La policía baraja entre sus hipótesis que tras el suceso esté una mafia de trata de personas, al tiempo que se están llevando a cabo las autopsias de los cuerpos en el hospital de Chelmsford.

Los agentes trabajan estrechamente con la embajada vietnamita en el Reino Unido, tras sospecharse que varios ciudadanos de ese país podrían figurar entre las víctimas halladas en el camión.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la titular de Interior, Priti Patel, firmaron un libro de condolencias por los fallecidos en las oficinas de Thurrock, cercanas a la localidad de Grays, donde visitaron a trabajadores de los servicios de emergencia de Essex que acudieron el pasado miércoles al lugar de los hechos.

Con información de EFE

Maurice Robinson | Fuente: AFP
La policía conduce el camión contenedor a lo largo de la carretera desde la escena en el Parque Industrial Waterglade en Grays, Essex, Gran Bretaña | Fuente: EFE | Fotógrafo: VICKIE FLORES


¿Qué opinas?