Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Reino Unido anunció expulsión de agregado de defensa ruso tras acusarlo de espionaje

James Cleverly anunció
James Cleverly anunció "nuevas restricciones a los visados diplomáticos rusos". | Fuente: AFP

El Gobierno inglés sospecha que varias propiedades de Rusia en suelo británico habrían sido utilizadas "con fines de inteligencia" por lo que perderían su estatus diplomático.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso en Londres, calificado por el gobierno británico como un "oficial de inteligencia militar no declarado", anunció el miércoles el ministro del Interior, James Cleverly.

En una declaración al Parlamento, en una sesión dedicada a las "actividades maliciosas" atribuidas a Rusia, el responsable de Interior anunció también que su gobierno sospecha que varias propiedades de ese país en suelo británico habrían sido utilizadas "con fines de inteligencia" por lo que perderían su estatus diplomático.

James Cleverly también anunció "nuevas restricciones a los visados diplomáticos rusos", incluida la limitación del tiempo que los miembros de la delegación de ese país pueden pasar en Reino Unido.

Según el ministro, las medidas adoptadas por el gobierno británico y sus aliados en los últimos años "hacen ya del Reino Unido un entorno operativo extremadamente difícil para los servicios de inteligencia rusos".

Un agregado de defensa es un miembro de las fuerzas armadas que sirve en una embajada y representa a ese sector del gobierno de su país en el exterior.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Guerra contra Ucrania

Rusia se encuentra inmerso en un conflicto con Ucrania tras iniciar una operación para invadir este país a finales de febrero de 2022.

"Nuestro mensaje claro a Rusia es que detengan esta guerra ilegal, retiren sus tropas de Ucrania y pongan término a estas actividades maliciosas", afirmó James Cleverly, advirtiendo que el Reino Unido debería esperar "en los próximos días acusaciones de rusofobia y teorías de conspiración e histeria provenientes del gobierno ruso”.

A finales de abril, Reino Unido pidió el "fin inmediato" de las "actividades maliciosas orquestadas por Rusia" en su territorio.

Esta declaración se produjo tras la acusación en Londres contra un joven británico de 20 años por una presunta organización de ataques contra "empresas vinculadas a Ucrania". (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA