Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Reino Unido: Johnson sufre la mayor rebelión interna de su mandato por certificado covid

El Gobierno anunció nuevas medidas para acceder a diversos espacios públicos.
El Gobierno anunció nuevas medidas para acceder a diversos espacios públicos. | Fuente: AFP

El primer ministro, Boris Johnson, necesitó el respaldo de la oposición laborista para sacar adelante la imposición de un certificado COVID-19, ante el rechazo que generó entre los conservadores esta medida.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sufrió este martes la mayor rebelión interna en el Parlamento desde que llegó al poder, ante el rechazo que generó entre los conservadores la imposición de un certificado COVID-19 para entrar en discotecas y eventos multitudinarios.

A pesar de su holgada mayoría en la Cámara de los Comunes, Johnson necesitó el respaldo de la oposición laborista para sacar adelante la medida por 369 votos a favor y 126 en contra, de los cuales 96 fueron conservadores.

En una votación previa, los parlamentarios aprobaron asimismo la reimposición de mascarillas en la mayoría de espacios públicos interiores por 441 votos frente a 41, con el rechazo de 38 conservadores.

Entre otras medidas, el Gobierno de Boris Johnson anunció la semana pasada su intención de obligar de mostrar un certificado de vacunación, o bien un test de covid negativo, para acceder a diversos espacios públicos.

"No queremos una sociedad en la que se pidan papeles y se prive a las personas de su libertad", argumentó durante el debate de hoy el "tory" Tim Loughton.

Acusan al gobierno de causar pánico

El también conservador Mark Harper, uno de los cabecillas de la revuelta "tory", acusó a su propio Gobierno de haber entrado sin necesidad en un "modo de pánico y emergencia".

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, sostuvo por su parte que las medidas propuestas son "proporcionadas" ante la amenaza de la nueva variante ómicron.

La cifra de contagios diarios publicada hoy en el Reino Unido alcanzó hoy los 59 610, si bien las autoridades sanitarias estiman que la cantidad real de infecciones diarias por la variante ómicron puede haber alcanzado las 200 000.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA