Condenado el líder de una banda de abuelos ladrones que robó 18 millones de dólares en Londres

Michael Seed es considerado "uno de los cerebros" detrás de uno de los robos más sonados de Reino Unido, en el que los ladrones, disfrazados como empleados de una empresa de gas, se llevaron oro, joyas y piedras preciosas de una compañía de depósito de seguridad.

El cabecilla de una banda de abuelos ladrones fue condenado el viernes a diez años de cárcel. | Fuente: Metropolitan Police

El cabecilla de una banda de abuelos ladrones fue condenado el viernes a diez años de cárcel por su papel "central" en uno de los robos más sonados de la historia de Reino Unido, cometido en Londres en 2015.

"Su papel fue central", aseveró el juez Christopher Kinch al condenarlo en el tribunal de Woolwich, al este de la capital de Inglaterra.

Conocido por el alias "Basil", Michael Seed, de 58 años, fue detenido hace un año en su apartamento en Londres. Este especialista en electrónica era el último miembro de la banda que quedaba en libertad.

Para la acusación, fue "uno de los cerebros" de uno de los mayores robos de la historia británica, en el que los ladrones, disfrazados como empleados de una empresa de gas, se llevaron 13,7 millones de libras (18 millones de dólares aproximadamente) en oro, joyas y piedras preciosas de 73 cajas fuertes de "Hatton Garden Safe Deposit" aprovechando un largo fin de semana.

Nueve personas ya habían sido condenadas, seis de ellas a penas de cárcel, por su implicación en este caso, digno de un guión de Hollywood cuyos protagonistas sorprendieron debido a su edad.

En el equipo figuraban entre otros, Terry Perkins, que tenía 67 años, John Collins, 74 años, y Brian Reader, 76 años, en el momento de su puesta en prisión provisional en 2015. (AFP)

¿Qué opinas?