Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Reino Unido: El príncipe Carlos y Camilla han sido vacunados contra la COVID-19

El príncipe de Gales y su hijo mayor, el duque de Cambridge, contrajeron la COVID-19 durante la primera ola.
El príncipe de Gales y su hijo mayor, el duque de Cambridge, contrajeron la COVID-19 durante la primera ola. | Fuente: AFP

La residencia oficial del príncipe de Gales no ha precisado cuál de las dos vacunas que se están utilizando en el programa de inmunización -la de Pfizer y la de AstraZeneca- ha recibido la pareja real, ni tampoco si fueron vacunados juntos.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El hijo de la reina Isabel II, de 72 años, y Camilla, de 73, están en el cuarto grupo de la primera fase del plan británico de inmunización, formado por un total de nueve grupos, considerados los que están en mayor riesgo ante el coronavirus.

La residencia oficial del príncipe de Gales no ha precisado cuál de las dos vacunas que se están utilizando en el programa de inmunización -la de Pfizer y la de AstraZeneca- ha recibido la pareja real, ni tampoco si fueron vacunados juntos.

"El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han recibido las primeras vacunas (dosis) de la COVID-19", se limitó a indicar un portavoz de Clarence House.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha marcado como objetivo vacunar a los cuatro primeros grupos de la primera fase -unos 15 millones de personas- para el día 15, mientras que espera completar esa fase para el mes de mayo.

La reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados el mes pasado. El príncipe de Gales y su hijo mayor, el duque de Cambridge, contrajeron la COVID-19 durante la primera ola -entre finales de marzo y mayo del año pasado-, pero los dos se recuperaron bien.

Desde que el programa de inmunización empezase el pasado 8 de diciembre en el Reino Unido, más de 12 millones de personas han sido vacunadas.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA