Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Reino Unido: la reina Isabel II aparece sonriente en una competencia de caballos y disipa rumores

Varios de los caballos de la monarca participan en esta competición.
Varios de los caballos de la monarca participan en esta competición. | Fuente: AFP

Muy aficionada a los caballos, la reina Isabel II, de 96 años, fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al "Royal Windsor Horse Show". Esto disipó la preocupación sobre su estado de salud.

La reina Isabel II apareció sonriente el viernes en una prestigiosa competición ecuestre en Windsor, en imágenes difundidas buscando disipar la preocupación sobre su estado de salud pocos días después de que fuera reemplazada por su hijo Carlos en una importante cita parlamentaria.

Muy aficionada a los caballos, la reina, de 96 años, fue fotografiada sonriente y relajada cuando llegaba a bordo de un automóvil al "Royal Windsor Horse Show", cerca del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, donde reside desde el inicio de la pandemia.

Con lentes de sol ahumados y una chaqueta de punto azul oscuro, apareció sentada en el asiento delantero de un Range Rover. Desde la ventanilla bajada del vehículo, se la vio intercambiando algunas palabras y riéndose con un pequeño grupo de personas.

Varios de los caballos de la monarca participan en esta competición.

Problemas de salud

Por problemas de movilidad y siguiendo el consejo de sus médicos, Isabel II renunció el martes a pronunciar el tradicional discurso del trono que marca cada año el inicio de una nueva sesión parlamentaria.

Es la tercera vez que falta a esta importante cita constitucional en sus 70 años de reinado y la primera que es reemplazada por su hijo Carlos, príncipe heredero de 73 años, dando un nuevo paso en la transición progresiva de las funciones monárquicas debido a sus creciente problemas de salud.

En los últimos meses sus apariciones públicas se han vuelto muy escasas, se la ha visto andando con un bastón y se quejó de que le cuesta moverse. Según la prensa británica, utiliza silla de ruedas en la intimidad.

La salud de la reina preocupa desde que en octubre pasó una noche hospitalizada para someterse a "pruebas" cuya naturaleza nunca se precisó. También se infectó con el coronavirus en febrero, lo que según dijo ella misma la dejó "muy cansada".

Su anterior aparición pública había sido el 29 de marzo, con motivo de un misa en Londres en honor de su difunto esposo, el príncipe Felipe, que murió a los 99 años en 2021.

Su ausencia del discurso del trono había generado dudas sobre su participación, a principios de junio, en las celebraciones del "jubileo de platino" que marcaron sus 70 años de reinado, todo un récord para un monarca británico.

AFP

 


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA