Reino Unido
Reino Unido registra un aumento de contagios de la COVID-19 por la variante ómicron. | Fuente: EFE

La capital del Reino Unido anulará las festividades previstas para el Año Nuevo ante el aumento de contagios de la COVID-19 por la variante ómicron, anunció el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

"Con infecciones de la COVID-19 en niveles récord en nuestra ciudad y en el Reino Unido, estoy determinado a (...) hacer todo lo posible para reducir la propagación de la nueva variante y garantizar que nuestros servicios (de salud pública) no estén saturados este invierno", indicó Khan en un comunicado.

"Esto significa que ya no organizaremos esta celebración de 6 500 personas previstas en Trafalgar Square la noche del Año Nuevo", anunció.

"Será muy decepcionante para muchos londinenses, pero tenemos que tomar las medidas adecuadas para reducir la propagación del virus", agregó.

Se suma a iniciativa francesa

Con la anulación de las festividades, Londres sigue el paso de París, la capital francesa, que anunció el sábado que desconvocaba los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos para Nochevieja. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: