Variante ómicron
La variante ómicron se encuentra en al menos 80 países. | Fuente: EFE

Colombia anunció los primeros tres casos de la variante ómicron de la COVID-19 en dos viajeros provenientes de Estados Unidos y uno de España, informó el Ministerio de Salud.

"Dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta (norte); siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense", indicó la autoridad sanitaria en un comunicado, sin dar detalles sobre su estado de salud o nivel vacunación.

El jefe de la cartera, Fernando Ruiz, aseguró que todavía "no se ha identificado ninguna circulación comunitaria" de ómicron en el país.

Avanza la variante ómicron

Detectada por primera vez en noviembre en Sudáfrica, la nueva cepa está presente en al menos de 80 países y es considerada más contagiosa que sus predecesoras.

Ómicron se volvió dominante en Estados Unidos y podría convertirse en la variante principal de la Unión Europea en enero, según autoridades.

Con 50 millones de habitantes, Colombia ha detectado más de 5 millones de contagios y cerca de 129 400 personas han muerto por la COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: