Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reino Unido notifica por primera vez más de 200 000 casos nuevos de COVID-19

Reino Unido tuco un retraso en la notificación de los contagios durante los últimos días.
Reino Unido tuco un retraso en la notificación de los contagios durante los últimos días. | Fuente: AFP

El actual número de positivos representa un aumento de más de 60 000 sobre el total de infectados por el virus notificados ayer. En tanto, en todo Reino Unido se han registrado ya 174 000 fallecimientos relacionados a la COVID-19.

El Reino Unido registró otros 218 724 nuevos contagios por la COVID-19, superando por primera vez los 200 000 en el parte diario de nuevos casos, y notificó otras 48 muertes a causa de la enfermedad, según datos divulgados este martes por el Gobierno británico.

Sin embargo, estas cifras incluyen datos correspondiente a varias fechas, ya que se han producido retrasos en el conjunto del país en la actualización de los contagios durante las pasadas vacaciones navideñas.

El actual número de positivos representa un aumento de más de 60 000, tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio, sobre el total de infectados por el virus notificados ayer, 157 758.

Paralelamente, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó que en el conjunto del país se han registrado ya 174 000 fallecimientos en los que se mencionó la COVID-19 en el certificado de defunción.

Coronavirus en Inglaterra

Entre otros datos publicados por el organismo público sanitario NHS England, se reveló que 15 044 personas están hospitalizadas en Inglaterra por la enfermedad, la cifra más elevada de ingresos hospitalarios por coronavirus desde el pasado 18 de febrero, y un 58 % más que hace justo una semana.

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, consideró hoy que por ahora no hay nada en los datos oficiales que sugiera que "se deba abandonar el plan B" (de restricciones que incluye el uso obligatorio de mascarillas en algunos lugares o la vuelta al teletrabajo) adoptado por el Gobierno para combatir la nueva ola.

En declaraciones a medios de comunicación durante una visita hoy a un centro de vacunación en el sur de Londres, Javid defendió que "el plan B ha sido el planteamiento adecuado, así como estar totalmente volcados en el programa de vacunas".

El ministro admitió que alcanzar al 25 % de personas que aún no se han puesto la vacuna de refuerzo podría resultar clave en cómo el país vadea la pandemia.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA