El suceso causó conmoción en el Reino Unido. Por el momento no se han registrado heridos tras la explosión en Oxford, pero sí hubo cortes de energía eléctrica en las viviendas de la zona.
Un rayo cayó este lunes en un tanque de biogás y provocó una enorme explosión en Cassington, cerca de Oxford (Reino Unido). Según medios británicos como Mirror y Daily Mail, por el momento no ha trascendido si hay o no heridos por el estallido; sin embargo, este suceso causó el corte de energía eléctrica en las viviendas de la zona.
La empresa de energía Severn Trent Green Power confirmó en un comunicado que este incidente ocurrió alrededor de las 19:20 (hora local), cuando un tanque digestor en sus instalaciones de Cassington AD cerca de Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó que el biogás dentro de ese tanque se encendiera.
Por su parte, la policía de Thames Valley ha publicado un comunicado en Twitter que el rayo cayó sobre los contenedores de gas debido al mal tiempo registrado hoy, provocando un incendio.
El portal británico Mirror señaló que los residentes han informado de cortes de energía en Witney, Burford, Chipping Norton y Milton-under-Wychwood. Por el momento, la Policía ha pedido a los vecinos que se queden en casa, cierren puertas y ventanas y no asistan al lugar para garantizar su seguridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia