El Kremlin afirmó que el establecimiento de instalaciones para la fabricación de armas en el territorio de Ucrania no contribuirá a la distensión o la resolución de la guerra.
El Kremlin advirtió este viernes al Reino Unido contra la producción de armas en el territorio de Ucrania después de que Kiev anunciara la apertura de la empresa británica BAE Systems en el país en medio de la invasión de Rusia.
"El establecimiento de instalaciones para la fabricación de armas en el territorio de Ucrania no contribuirá a la distensión o la resolución del conflicto", aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov advirtió de que cualquier planta para producir armamento se convierte automáticamente en "un objeto de atención especial de los militares rusos".
A la vez, aseguró que la decisión de la empresa británica no influirá en el desarrollo de la guerra con Ucrania.
Te recomendamos
Sistemas de artillería y vehículos blindados
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este jueves tras reunirse en Kiev con el máximo responsable de BAE Systems, Charles Woodburn, que la empresa de armamento británica ha abierto una oficina en Ucrania con la vista puesta a producir sistemas de artillería y vehículos blindados dentro del país.
"Las mejores armas que están ayudando a nuestros soldados a defender Ucrania deben ser producidas en Ucrania", dijo Zelenski en un mensaje publicado en Telegram, en el que no dio un plazo concreto para que BAE Systems empiece a producir en Ucrania.
La presidencia ucraniana anunció el pasado 30 de mayo que estaba trabajando con BAE Systems en la apertura de una oficina de la empresa en Ucrania. El comunicado añadía que "más tarde" se abrirían en Ucrania centros de "reparación y producción" de equipamiento de la empresa. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia