Reino Unido registra una de las tasas de infección de COVID-19 más altas del mundo, igualando los niveles de la ola del pasado invierno, que provocó un confinamiento de cuatro meses.
El Reino Unido registró el jueves más de 50 000 nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde mediados de julio, confirmando el deterioro de la situación sanitaria que provoca crecientes llamados a reimponer restricciones como el uso de mascarillas en interiores.
La pandemia, desaparecida durante semanas de las noticias y las conversaciones, vuelve a estar de actualidad en el Reino Unido.
Reino Unido registra una de las tasas de infección de COVID-19 más altas del mundo, igualando los niveles de la ola del pasado invierno, que provocó un confinamiento de cuatro meses. Las hospitalizaciones y las muertes siguen siendo muy inferiores, pero van en aumento.
El número de nuevos casos diarios ascendió el jueves a 52.009 y la cifra de muertos a 115, llevando a 139 146 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país de 66 millones de habitantes.
Medidas sin control
El gobierno admitió el miércoles que pronto se podrían alcanzar 100 000 casos diarios, pero se negó a reimponer algunas de las restricciones levantadas en julio y en su lugar insistió en que los jóvenes se vacunen y los mayores de 50 años reciban una tercera dosis de refuerzo.
"Las cifras de infección son altas, pero estamos dentro de los parámetros previstos", aseguró el jueves el primer ministro Boris Johnson.
A medida que la situación se agrava, aumentan los llamados para que el gobierno ponga en marcha su "plan B", que incluye el retorno de las mascarillas y el teletrabajo y la posible imposición de pasaportes de vacunación en algunos locales.
La Asociación Médica Británica acusó al gobierno de "negligencia deliberada", calificando la situación actual de "insostenible" y pidiendo medidas inmediatas.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica que también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo.
Comparte esta noticia