Reino Unido vacunó contra la COVID-19 a más de 39 millones de personas.
Un total de 39 millones 585 665 personas fueron vacunadas con la primera de las dos dosis. | Fuente: AFP

El 75,2 % de la población adulta en el Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, confirmó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Un total de 39 millones 585 665 personas fueron vacunadas con la primera de las dos dosis desde que el programa de inmunización empezó hace casi seis meses, equivalente al 75,2 % de los mayores de 18 años.

La noticia se conoció un día después de que el Reino Unido no registrase ningún muerto por COVID-19 desde que estallase la pandemia del coronavirus hace más de un año.

VACUNACIÓN EN REINO UNIDO

Los servicios de salud británicos no registraron este martes ningún muerto por la COVID-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde el 30 de julio de 2020, pese a la preocupación que suscita en el Reino Unido el aumento de casos de la variante Delta.

Aunque las cifras a principios de semana -el lunes fue feriado en el Reino Unido- suelen ser anormalmente bajas por un retraso en los registros, esta reducción de las muertes es una buena noticia para el país de Europa más castigado por la pandemia, con casi 12 782 muertos.  

La mejora es el resultado de una campaña de vacunación masiva lanzada el 8 de diciembre que ha permitido administrar una primera dosis a más de 39 millones de personas (74,9% de la población adulta) y una segunda a más de 25 millones (48,9%).

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: