República Checa
República Checa tiene actualmente vacunado con el ciclo completo al 55 % de su población adulta. | Fuente: EFE

En un intento de incentivar la vacunación contra el coronavirus, la República Checa concederá dos días de vacaciones adicionales para todos los empleados públicos que se inmunicen contra la COVID-19, informó hoy el Gobierno en Praga.

El primer ministro checo, Andrej Babis, precisó en un mensaje en su cuenta de Twitter que la medida, que se aprobará este jueves en el Consejo de Ministros, se aplicará de forma retroactiva para las personas que se hayan vacunado desde el 1 de enero pasado.

Además, el Gobierno recomendará la misma medida a todos los gobiernos regionales, municipios y a las empresas, agregó Babis.

El país centroeuropeo tiene actualmente vacunado con el ciclo completo al 55 % de su población adulta (mayor de 18 años) y el 44 % del total de su población.

La vacunación avanza

En una reciente interpelación parlamentaria, el ministro checo de Sanidad, Adan Vojtech, señaló que es factible que su país alcance el 70 % de vacunación en septiembre.

"Esto podría ser el umbral de la inmunidad colectiva, y cuando se podrán aliviar las actuales medidas contra la epidemia", dijo el ministro.

El Gobierno checo no baraja la vacunación obligatoria, sino que prefiere incentivar la inmunización a través de otros métodos, incluyendo campañas de vacunación sin registro previo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: