Un video difundido por un empleado municipal de limpieza levantó las alarmas sobre la terrible situación que se vive en la capital francesa.
Un video difundido por un empleado municipal de limpieza de París ha disparado las alarmas, luego de que se mostrara a una decena de ratas en un contenedor de basura intentando saltarle encima.
Las imágenes, que fueron grabadas junto al río Sena, cerca de la sede del ministerio de Asuntos Exteriores, obligaron a las autoridades a dar explicaciones de urgencia sobre esta cuestión, que desde hace un tiempo preocupa a los parisinos.
Plan de acción
El Ayuntamiento informó este viernes que invertirá 1,5 millones de euros en cambiar los basureros para hacerlos inaccesibles a las ratas, ya que la mejora de la limpieza "es una de sus prioridades".
En un comunicado, mencionó también que en los últimos dos años se contrató a 200 basureros y conductores suplementarios, y anunció que pondrán en funcionamiento 170 nuevas máquinas y aspiradoras de veredas.
Solo en 2017, se realizaron cerca de 1,800 intervenciones de desratización, en un intento por reducir la población de ratas que, según estimaciones municipales, es de unos tres millones.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia