Durante la Segunda Guerra Mundial, Mireille Knoll escapó del genocidio ejecutado por los nazis. El pasado viernes, fue apuñalada en su departamento de París.
Dos personas fueron detenidas y acusadas de "homicidio voluntario" de carácter antisemita tras el asesinato el viernes en París, Francia, de una mujer judía de 85 años, indicaron fuentes judiciales. Las dos personas fueron inculpadas de "asesinato relacionado con la religión de la víctima, real o imaginada", indicó la fuente.
Los dos hombres también enfrentan también cargos de robo con agravante y destrucción de la propiedad, señalaron las fuentes policías a la agencia francesa AFP. Las dos personas quedaron detenidas a disposición de la justicia, de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía.
El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el martes el crimen con un mensaje en su cuenta Twitter. "Expreso mi emoción ante el horrible crimen contra Knoll. Reafirmo mi determinación absoluta a luchar contra el antisemitismo", declaró Macron.
En un comunicado, el ministro de Interior, Gérard Collomb, se felicitó por "la extrema rapidez" con la que los sospechosos fueron identificados y detenidos, y aseguró que "se movilizarán todos los medios necesarios para aclarar las motivaciones de este acto de barbarie que recuerda las horas más oscuras de nuestra historia". "Atacar a un judío es atacar a Francia y a los valores que constituyen el fundamento mismo de la nación", dijo.
Sobreviviente asesinada
Mireille Knoll, que consiguió escapar a una redada masiva de judíos en París durante la Segunda Guerra Mundial, fue encontrada muerta el viernes en su apartamento, en el este de la capital francesa, donde vivía sola. Según la autopsia, la anciana fue apuñalada varias veces antes de que el apartamento fuera incendiado.
Knoll logró escapar a la redada de 1942 de París contra más de 13 mil judíos huyendo con su madre a Portugal. Menos de 100 de los detenidos en la llamada redada del Velódromo de Invierno, que fueron enviados a campos de exterminio nazis, pudieron sobrevivir. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia