Varios equipos médicos están tratando a "varias víctimas en diversas condiciones" en el lugar del tiroteo, informó el servicio de emergencias israelí.
Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo realizado por dos supuestos terroristas este martes en el barrio de Jaffa, cerca de la estación de tranvía al sur de Tel Aviv, en el que han resultado heridos además siete personas, según informó un portavoz de la Policía israelí.
El portavoz indicó que ha habido cuatro civiles muertos por los disparos de dos terroristas, en Sderot Yerushalim, en Tel Aviv, en un ataque en le que resultaron heridas siete personas con diferente grado de gravedad.
La fuente añadió que "ambos terroristas fueron neutralizados en el lugar" y que hay un gran despliegue de seguridad en el lugar, realizando registros en busca de "amenazas adicionales".
El comisionado de policía R.N.C. Danny Levy se encuentra en el lugar junto con el comando del distrito de Tel Aviv.
El ataque se produjo minutos antes de que saltaran las alarmas en Israel por el ataque con misiles desde Irán, que ha llevado a las autoridades israelíes a llamar a la población a refugiarse en búnkeres para protegerse de la acción militar.
Hamás celebra el tiroteo de esta noche en Tel Aviv, pero no lo reivindica
El grupo islamista Hamás celebró este martes el ataque con disparos y arma blanca en Tel Aviv, que definió como una "heroica operación llevada a cabo por los héroes de nuestro pueblo", pero sin llegar a reivindicar el suceso, en el que murieron seis personas.
"Mientras bendecimos esta heroica operación, afirmamos que todos los actos heroicos llevados a cabo por nuestro heroico pueblo contra la ocupación sionista son una respuesta a su agresión y sus crímenes", dijo el grupo en un comunicado.
Ninguna milicia palestina ha reivindicado todavía el ataque, aunque los dos atacantes fueron identificados por el medio israelí Haaretz como Muhammad Khalef Saher Rajab y Hassan Muhammad Hassan Tamimi, de la localidad de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada.
El Ejército israelí impuso un bloqueo militar sobre Hebrón y el ministro israelí de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, sugirió durante una reunión del Gobierno que las familias de los presuntos atacantes sean deportadas a la Franja de Gaza, recoge Haaretz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia