Tres muertos por una avería en los ventiladores
Tres muertos por una avería en los ventiladores | Fuente: EFE

Al menos tres pacientes enfermos de COVID-19 murieron este lunes en el hospital Victor Babes de Bucarest, al fallar el sistema de oxígeno de la unidad móvil de cuidados intensivos en la que se encontraban, informaron las autoridades en un comunicado.

Su muerte ha sido atribuida a un "paro cardiorrespiratorio". Los otros cinco pacientes que estaban internados en la unidad han sido trasladados a otro centro.

"El personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil advirtió de una avería simultánea en todos los ventiladores del contenedor", dice el comunicado emitido por el Departamento de Emergencias rumano (DSU).

Según el texto, "el representante de la firma distribuidora de los ventiladores, que se había desplazado hasta allí, se negó a entrar a la unidad" a pesar de que se le había ofrecido un mono de protección contra la COVID-19.

"Al final se marchó del hospital sin entrar en el contenedor", agrega el comunicado, en el que se anuncia la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

El pasado 25 de enero, cinco personas murieron como consecuencia de un incendio en el hospital de COVID-19 Matei Bals de Bucarest. En noviembre del año pasado, 10 enfermos de covid murieron en otro incendio en un hospital de la provincia suroriental de Neamt.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?