El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que, debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital ucraniana.
Una salva de ataques rusos lanzados este viernes contra varias localidades de Ucrania provocaron interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país, y las autoridades reportaron dos muertos en Kryvyi Rig.
Un ataque con misiles rusos contra un edificio residencial en la ciudad de Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, dejó dos muertos y cinco heridos, informó el gobernador regional Valentin Reznichenko.
"Un misil ruso alcanzó un edificio residencial (...) Dos personas murieron", anunció en Telegram Reznichenko.
"Al menos cinco personas fueron heridas, entre ellas dos niños. Todos están en el hospital", agregó.
Más temprano el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital.
Klitschko llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en los refugios y dijo que el ataque "sigue en curso".
Más estragos
La serie de ataques también provocó la suspensión del servicio del metro para que las estaciones puedan ser usadas como refugio.
Los alcaldes de Járkov, en el noroeste, y de Poltava, en el centro-este, informaron que las ciudades están sin electricidad tras los bombardeos.
"Járkov está sin electricidad", lamentó en Telegram Igor Terejov, alcalde de Járkov, que es la segunda ciudad del país.
En tanto, el regidor de Poltava, Oleksandre Mamai, pidió a la población que apague todos los aparatos eléctricos.
"El ataque aéreo sigue en curso", agregó e hizo un llamado a la calma. (AFP)
Comparte esta noticia