Las autoridades ucranianas alertaron que los ataques rusos se han intensificado hoy y que han cortado el suministro de energía, por lo que miles de civiles se han quedado incomunicados
Cientos de localidades de Ucrania se han quedado sin electricidad este lunes, a causa de ataques rusos contra las infraestructuras del país, afirmó el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.
"Esta mañana, los terroristas rusos han atacado una vez más la infraestructura energética de Ucrania en tres regiones", escribió en su cuenta de Telegram.
Civiles afectados
Además de los ataques con drones kamikazes contra Kiev, registrados esta mañana, Shmyhal denunció el lanzamiento de misiles contra infraestructuras del suministro esencial de electricidad en las regiones de Sumy (norte) y Dnipropetrovsk (centro).
"Cientos de asentamientos han quedado desconectados a consecuencia del ataque", alertó y agregó que los servicios competentes están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.
Shmyhal reiteró además el llamamiento a los ciudadanos a consumir energía de forma responsable, en particular durante las horas de mayor demanda.
Por otro lado, el mando operativo "Sur" del Ejército ucraniano informó este lunes de un ataque contra las infraestructuras de la región de Odesa, en el sur del país.
"Un avión de combate Su-35 lanzó un misil Kh-59 desde el mar Negro que impactó en una de las instalaciones de la infraestructura de la región de Odesa", anunció esta fuente a través de su cuenta de Facebook y agregó que no se habían producido daños personales.
Este lunes se cumple una semana desde que las fuerzas rusas comenzaron a atacar de forma sistemática la red eléctrica ucraniana en diversos puntos del país.
Ataques con drones "suicidas"
Kiev registró este lunes varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.
"Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze", señaló en su cuenta de Telegram, Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dio cuenta en Telegram de al menos dos explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.
También confirmó que se trataba de un ataque con drones, y dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial.
Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschkó.
Los bomberos trabajan ya en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia y la alcaldía está intentando recabar información sobre posibles víctimas mortales.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia