Presidente de Ucrania agradeció al Papa por sus plegarias ante la situación en su país
Presidente de Ucrania agradeció al Papa por sus plegarias ante la situación en su país | Fuente: Composición RPP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este viernes que ha mantenido una conversación telefónica con el papa Francisco, al que informó sobre los "crímenes rusos" en Ucrania.

"Le informé sobre la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y sus horribles crímenes. Estoy agradecido al Pontífice por sus rezos por Ucrania," escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

"Nuestro pueblo necesita el apoyo de los líderes espirituales del mundo que han de transmitir al globo la verdad sobre los actos de horror cometidos por el agresor en Ucrania," subrayó.

Esperan visita en Kiev

El fin de semana pasado, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede anunció que el papa Francisco tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre.

"Ucrania durante muchos años y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazajistán," publicó el diplomático en su perfil de Twitter.

El Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad, aunque el Pontífice ha expresado en varias ocasiones su intención de viajar a ese país para pedir el fin del conflicto. (EFE)

PODCAST RPP: El presidente tiene un aliado en el mal desempeño de la oposición en el Congreso

Omar Castro, gerente general de CPI, dijo que la población no cree en los supuestos logros económicos que se atribuye el presidente.