Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Unión Europea amenaza con represalias si se confirma que Rusia emplea drones iraníes para atacar a civiles en Ucrania

El Alto Representante ha insistido en que ayudar a Ucrania frente a la
El Alto Representante ha insistido en que ayudar a Ucrania frente a la "brutal invasión" rusa es la "primera prioridad" | Fuente: AFP

La Unión Europea se pronunció ante la oleada de ataques contra civiles en Kiev que dejó cuatro personas fallecidas. Según la institución, Irán se expone a sanciones por el posible envío de armamento a Rusia.

La Unión Europea ha acordado este lunes recopilar información sobre los ataques rusos contra civiles en Ucrania con supuestos drones iraníes y ha amenazado con tomar represalias contra Teherán si se confirman las denuncias de las autoridades ucranianas.

"Estamos siguiendo muy de cerca el uso de drones, recogiendo pruebas y estaremos listos para reaccionar con las herramientas a nuestra disposición", señaló en rueda de prensa el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras la reunión de cancilleres del bloque en Luxemburgo.

Borrell ha explicado que en sus contactos con las autoridades iraníes estas niegan "rotundamente" que hayan enviado este tipo de material militar a Moscú para emplearlo en la guerra en Ucrania. "Los Estados miembros han pedido reunir toda la evidencia disponible para continuar el trabajo correspondiente", ha señalado.

Al menos cuatro personas fallecieron este lunes como consecuencia de la ofensiva con drones kamikaze sobre el centro de Kiev. Según Borrell, la cuestión de los artefactos iraníes ha concitado una "unidad consistente" entre los Estados miembros, avanzando que no habrá problemas para consensuar una respuesta si se reúnen todas las "evidencias necesarias".

Durante la reunión intervino el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, que participó por videollamada desde un búnker, dado el recrudecimiento de la situación en Kiev. El funcionario ha pedido nuevas sanciones contra Rusia por la escalada militar y que se imponga medidas contra Irán por la supuesta ayuda militar a Moscú.

Ataque contra edificio de viviendas

Un avión militar ruso Su-34 se estrelló en la ciudad balneario de Yeisk, bañada por el mar de Azov, en el límite con Ucrania, y causó un gran incendio en un edificio residencial, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave", dijo el ministerio, mientras que imágenes en las redes sociales filmadas por testigos mostraran un edificio envuelto en llamas.

Según autoridades locales, 17 apartamentos de un edificio de nueve plantas resultaron dañados.

Ucrania libera a 108 mujeres

Unas 108 mujeres, en gran parte militares, fueron liberadas por Ucrania en un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, anunció el lunes un consejero de la presidencia ucraniana.

"Hoy se llevó a cabo otro intercambio de prisioneros de guerra a gran escala... liberamos a 108 mujeres en cautividad. Es el primer intercambio exclusivo de mujeres", afirmó el jefe de gabinete ucraniano Andriy Yermak, en Telegram.

Entre las liberadas, había mayoría de oficiales, soldados y sargentos y también, evacuadas de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol (sudeste), asediada por las fuerzas rusas al principio del conflicto.

(Con información de Europa Press y AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA