Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un adolescente fue condenado por piratear la cuenta de un exdirector de la CIA

Su abogado, William Harbage, argumentó por su parte la
Su abogado, William Harbage, argumentó por su parte la "ingenuidad" del adolescente, que nunca quiso "herir" a nadie. | Fuente: AFP

El joven también atacó las cuentas de un exresponsable de seguridad, asesores del expresidente estadounidense Obama, un agente del FBI y la red del ministerio de Justicia.

Un adolescente británico que consiguió piratear las cuentas de altos responsables estadounidenses, incluyendo la del exdirector de la CIA John Brennan, fue condenado el viernes en Londres a dos años de detención en un centro para menores.

Kane Gamble (18) se declaró culpable, en enero, de una decena de infracciones a la legislación sobre la seguridad informática, cometidas entre junio de 2015 y febrero de 2016. El viernes, su madre lo acompañaba en la Corte Penal de Old Bailey, donde se pronunció su condena, que también comporta la incautación de su material informático.

El caso

Gamble logró obtener información llamando a centralitas telefónicas para, luego, utilizarlas para piratear cuentas desde su habitación en Coalville en el centro de Inglaterra. Así, se hizo pasar por John Brennan ante operadores telefónicos Verizon y AOL.

A continuación, consiguió obtener varios documentos sensibles de la bandeja de entrada del correo electrónico del exdirector de la CIA que contenían información sobre operaciones militares y de inteligencia en Irán y Afganistán.

Kane Gamble también reinició la contraseña y luego se hizo con el control del iPad de la esposa de John Brennan, con quien habló por teléfono cuando esta llamaba al operador AOL.

Las víctimas

El joven también atacó las cuentas del antiguo responsable de Seguridad Interior Jeh Johnson, a quien telefoneó en varias ocasiones, logrando incluso hacer aparecer el mensaje "Usted me pertenece" en la pantalla de la televisión familiar.

Entre sus víctimas figuran también asesores del expresidente estadounidense Barack Obama, un agente del FBI y la red del ministerio de Justicia, incluyendo el archivo sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México. Finalmente, fue detenido en febrero de 2017 a petición del FBI. (AFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA