Según la Policía de los Países Bajes citada por medios europeos, al menos ocho personas resultaron heridas.
Al menos ocho personas resultaron heridas luego de que un auto atropelló a peatones frente a la estación de trenes de Ámsterdam, capital de los Países Bajos. La información fue difundida por medios europeos tras ser confirmada por la Policía neerlandesa, que luego anunció que por ahora no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista.
Los agentes arrestaron al conductor del auto, que se estrelló con un muro tras golpear a las víctimas. Según informo luego la Policía de Ámsterdam en Twitter, dos de los heridos fueron hospitalizados. El resto fue atendido en el lugar. El auto estaba estacionado en un lugar prohibido y aceleró cuando los agentes se le acercaron. Tras inspeccionar el auto, interrogaron al conductor, quien dijo que lo ocurrido no fue intencional.
Investigaciones. En declaraciones citadas por Associated Press, la portavoz de la policía, Marjolein Koek dijo que "no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista". "Hablamos con el sospechoso. Parece que no fue intencional, sino que enfermó. Obviamente continuaremos con la investigación para excluir otras opciones", dijo luego la Policía de Ámsterdam en Twitter.
El atropello se dio una semana después de que tres hombres embistieron con una camioneta a un grupo de gente en el puente de Londres, en el Reino Unido. Los atacantes luego acuchillaron a gente que iba por la zona antes de ser abatidos. Ocho personas murieron víctimas del atentado, que luego fue reivindicado por el Estado Islámico.
Comparte esta noticia