Sadiq Khan
Sadiq Khan bromeó sobre el asunto en TV inglesa: “No creo que el amarillo sea mi color”. | Fuente: Make London Safe Again

Un globo con la imagen del alcalde de Londres, Sadiq Khan, ataviado con un bikini de color amarillo, sobrevolará este sábado el Parlamento británico en protesta por las políticas del funcionario laborista.

Khan bromeó sobre el asunto en la cadena ITV: "No creo que el amarillo sea mi color", manifestó, al tiempo que dio la "bienvenida" a aquellos que quieran "pasar el sábado" mirándole en bikini.

Los organizadores de la protesta, el grupo Make London Safe Again (Hagan que Londres sea seguro otra vez), liderados por Yanny Bruere, han recaudado 58.000 libras (64.710 euros) para la causa a través de una campaña de microfinanciación colectiva (crowdfunding).

La idea surgió, explican, después de que el alcalde permitiera que un globo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en pañales sobrevolara la capital británica durante su visita oficial el pasado julio.

 

La idea surgió después de que el alcalde permitiera que un globo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en pañales sobrevolara la capital británica durante su visita oficial el pasado julio.
La idea surgió después de que el alcalde permitiera que un globo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en pañales sobrevolara la capital británica durante su visita oficial el pasado julio. | Fuente: AFP

"Vamos a ver si Khan también aprueba que este globo pueda volar", manifestó Bruere, algo que ha confirmado un portavoz del consistorio.

"El equipo de operaciones del Ayuntamiento ha hablado con los organizadores y les ha dado permiso para utilizar la plaza del Parlamento", informó esa fuente.

"Como siempre, el Ayuntamiento ha trabajado en coordinación con la policía para asegurar que la protesta se lleva a cabo de manera segura", agregó.

Make London Safe Again busca con esta maniobra la dimisión del alcalde, en el puesto desde 2016 y bajo cuyo mandato, denuncian, se ha incrementado la violencia en Londres. "El crimen en la ciudad se ha elevado a niveles sin precedentes. La gente de Londres no se siente segura y no está segura. Solo este año ha habido 81 asesinatos", lamentó Bruere. (EFE)