Un niño de 14 años que sufría de bullying se suicidó arrojándose a las vías del tren en Inglaterra

La policía local informó que el menor dejó una carta de despedida dentro de la estación. Él asistía a la Escuela Salesiana, la cual evitó brindar declaraciones al respecto.

El menor sufría bullying en su escuela. | Fuente: Google Maps | Referencial

Un menor de 14 años se suicidó arrojándose a las vías del tren en Chertsey, Inglaterra, ante la mirada de sus compañeros de escuela este último lunes. La policía local señaló que el niño sufría bullying en el colegio Escuela Salesiana, de educación católica.

Según reportó Daily Mail, el joven era solitario e intimidado por otros de sus compañeros. El hecho ocurrió luego de que las clases en la escuela terminaran. Es ahí cuando se dirigen a la estación de tren más cercana y cuando llegó, entregó sus pertenencias a algunos amigos para luego correr hacia las vías y recostarse.

Los alumnos presentes fueron testigos del terrífico momento en el que el tren pasó por encima del menor de nombre Sam. Luego de este hecho, los presentes llamaron a la policía para que ayudaran a retirar el cuerpo del pequeño de 14 años que se suicidó frente a sus compañeros. 

De acuerdo con el medio local SurreyLive, los paramédicos también asistieron y confirmaron la muerte del menor. El incidente no se está tratando como sospechoso y se inicaron las investigaciones del caso. 

Por su parte, el director de la escuela, James Kibble, emitió un comunicado en la escuela indicando que realizaran jornadas para conversar con los alumnos. “Se realizarán una serie de asambleas para hablar con los estudiantes sobre lo que ha sucedido y cómo podemos llegar a un acuerdo con esta tragedia”, indicó.

Asimismo, la escuela, que debía de llevar a cabo el día de deportes al día siguientes de lo ocurrido, tomó la decisión de cancelar el evento debido a las "circunstancias trágicas" y, en cambio, tendrá un día "normal" para hacer la mejor provisión posible para el bienestar”.

La esposa del padre de Sam, Deborah Barrett, describió al joven como "un buen niño con buen sentido del humor". El caso de San atrajo la atención de los medios por el bullying al que habría estado sometido.

¿Qué opinas?