Instagram sigue invirtiendo tiempo en herramientas contra el bullying | Fuente: RPP

Parece que Instagram apuesta por la “tranquilidad emocional” de los usuarios y lograr, con ello, una Internet más sana. La compañía, submarca de Facebook, ha comenzado a esconder los “Me Gusta” en las publicaciones. Esta medida es opcional, y puede ser activada por los usuarios que no deseen compartir esa métrica. ¿La gracia? Tú podas ver tus propias métricas, pero los otros no.

Esta actualización aun no llega a todos los usuarios, pero Instagram ha anunciado que esta facultad será incorporada en seis nuevos países, los que se suman a Canadá en estas pruebas.

Los países que llevan esta nueva opción son:

Canadá

Irlanda

Italia

Japón

Brasil

Australia

Nueva Zelanda

Izquierda: la notificaicón de la prueba | Derecha: el modo en que se presenta la métrica | Fuente: TechCrunch

La idea detrás de esta opción es la de “permitir que el usuario se concentre en el contenido y no en la métrica o los likes que una publicación pueda generar”.

Instagram ha identificado algunos problemas con las métricas generadas por las fotos. Para empezar, hay gente que suele burlarse del bajo promedio de aceptación, o que no logran tantos “likes”. Por otro lado, los usuarios que no llegan a métricas altas suelen borrar las publicaciones para que su cuenta tenga “solo fotos de gran alcance”.

En lugar de un número, a partir de esta implementación aparecerá la frase “Le gusta a (x usuario) y a otros”, sin poner la cifra concreta. Esta métrica solo podrá ser observada por los dueños del contenido.

¿Qué opinas?