La hija del expresidente, Carla García, lo recordó en el Día del Padre con una crónica. | Fuente: Andina

Carla García reapareció para recordar a su padre a través de una crónica publicada este domingo en la revista Orsai. En el Día del Padre, la hija del exmandatario Alan García recuerda cuál era su mejor regalo en esta fecha: el cuscús.

En esta crónica, Carla explica que durante muchos años ella regaló presentes a su padre en el día de su cumpleaños y en el Día del Padre; sin embargo, estos eran olvidados por el exmandatario y no le daba mucha importancia. Nada parecía importarle mucho.

Pero todo cambió hace cinco años cuando se le ocurrió cocinar una receta encontrada en Pinterest. Se trataba de cucús, un plato hecho a base de sémola y cordero, de origen marroquí.

Al expresidente Alan García le encantó el plato de su hija y se atrevió a contarle a la embajadora de Marruecos que Carla preparaba el mejor cuscús del mundo. Este plato lo preparó unas veinte veces y cada vez a más gente que el ex jefe de Estado invitaba para tratar de impresionarlos.

El cucús se convirtió así en el mejor regalo para fechas claves como el Día del Padre. “(Cuscús) es el plato que debería estar cocinando para el almuerzo del día del padre, pero no estoy cocinando nada, porque sucede que ahora estoy lejos, y él está lejos… Pero al mismo tiempo estamos juntos siempre”, escribió.

El cucús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo y cordero. | Fuente: La cocina de Fabrisa | Fotógrafo: Eduardo Arias Rábanos
¿Qué opinas?