El hombre, que pertenecería a un grupo que niega el Holocausto, disparó contra sus víctimas sin previo aviso o amenaza.
Cuatro policías resultaron heridos y dos quedaron graves, luego de que abra fuego contra ellos un ultraderechista en una comisaría en Georgensgmünd (sur de Alemania), informó el responsable del Interior de Baviera, Joachim Herrmann.
El atacante fue un hombre de 49 años con licencia de caza, detenido y con heridas leves, que pertenece presuntamente al movimiento "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), que no reconocen la legalidad de la República Federal Alemana (RFA) y niegan el holocausto judío en la II Guerra Mundial. Según fuentes policiales, el hombre unas 30 armas de distinto calibre, incluidas algunas piezas históricas y otras de fabricación estadounidense.
El arrestado abrió fuego contra los policías en cuanto se percató de su presencia y sin que mediase ningún tipo de contacto, sobre las 06.00 hora local (11:00 pm). Herrmann explicó que uno de los agentes heridos se encontraba especialmente grave y que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico en Núremberg para ser intervenido quirúrgicamente, aunque añadió que ya no se teme por su vida y que se encuentra estable dentro de la gravedad.
Secta política. La autoridad explicó que parte de los "Ciudadanos del Reich" son "extremistas" y "peligrosos" porque no reconocen la legalidad, por lo que están vigilados por los servicios de inteligencia. "Aparentemente se trata de gente que están dispuesta a ejercer una violencia brutal sobre representantes del Estado", indicó Herrmann, quien abogó por actuar "consecuentemente" y tomar las medidas "preventivas y represivas" necesarias para proteger a la ciudadanía de este grupo.
Los "Ciudadanos del Reich" son un colectivo con ingredientes de secta que mantiene tesis como que la República Federal se fundó sobre fundamentos jurídicos ilegítimos y defiende que el III Reich, el estado alemán de Adolf Hitler, sigue en pie. Se niegan a pagar impuestos, defienden "teorías de la conspiración" y tesis "esotéricas", como que las fronteras verdaderas de Alemania son las de 1937, que les llevan a fabricar documentos de identidad falsos o atribuirse funciones ministeriales en su supuesto estado. EFE
Comparte esta noticia