Una activista de Femen intentó robar el niño Jesús del nacimiento del Vaticano

La activista, que vociferaba la frase “Dios es mujer”, fue intervenida por la Policía italiana y por la Gendarmería vaticana.
La mujer corrió semidesnuda hacia el pesebre e intentó llevarse la imagen del niño Jesús. | Fuente: Femen

Una activista del grupo feminista Femen fue detenida cuando intentaba llevarse la figura del niño Jesús del nacimiento instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

La mujer -identificada por el grupo como Alisa Vinogradova (24) y de nacionalidad ucraniana- fue detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo.

El hecho sucedió durante la mañana del lunes, cuando una mujer, que se encontraba cerca del belén, se quitó el abrigo y se abalanzó hacia la figura del niño Jesús gritando en inglés: “God is woman” (Dios es una mujer).

La Policía italiana y un miembro de la Gendarmería intervinieron inmediatamente impidiendo que la mujer se llevase la figura y la detuvieron mientras ella oponía resistencia arrojándose al suelo. Las fuerzas del orden también detuvieron a otra joven que le acompañaba.

En 2014, también el día de Navidad, otra activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos. (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?