Una madre despertó del coma en el que estuvo desde el atentado en Manchester y su esposo le confirmó la peor noticia de su vida.
Saffie Roussos, de ocho años, se convirtió en la víctima más joven del atentado en Manchester el pasado 22 de mayo tras la explosión de una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande. La pequeña había asistido a la velada acompañada de su madre Lisa Roussos y su hermana mayor Ashlee Bromwich. Luego de unas semanas en coma, la madre de Saffie despertó y se enteró que su hija no sobrevivió al ataque.
Lisa presentía del desenlace. "Saffie se ha ido, ¿no?", fueron las palabras que dijo la mujer al volver en sí a su esposo, Andrew, quien permaneció a su lado todo el tiempo. Su esposo solo asintió con la cabeza. "Lo sabía", respondió la madre.
El atentado. Ocurrió el 22 de mayo, alrededor de las 10:33 p.m. (4:33 p.m. hora peruana), al término del concierto de Ariana Grande. El artefacto explosivo estaba escondido en un contenedor metálico dentro de una mochila. El ataque dejó 22 muertos y decenas de heridos.
La policía británica identificó a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida en Manchester. El terrorista suicida era un ciudadano inglés de y ascendencia libia.
Secuelas. Saffie Roussos tenía los tickets para asistir a la gira de Ariana Grande en Reino Unido desde la navidad de 2016. Su padre contó que su hija era una niña muy entusiasta y estaba muy ansiosa de ver a su cantante favorita en un escenario.
La explosión, que acabó con la vida de Saffie, dejó también gravemente herida a su madre Lisa que fue inducida a coma por sus heridas. Lisa Roussos fue sometida a dos operaciones para recuperarse de las lesiones que le dejó la detonación.
El recuerdo. En una entrevista BBC Mundo, Andrew Roussos contó que cuando llegó encontró a su hija mayor Ashlee siendo atendida en las heridas que sufrió por las metrallas de la bomba. Luego supo que su esposa había sido llevada a Salford Royal Hospital. Horas después los detectives confirmaron el fallecimiento de su hija menor Saffie.
También contó que conoció a Ariana Grande en el festival solidario que se realizó tiempo después en Manchester. "Todo lo que pudo decir fue 'lo siento'. Y yo le dije: 'No tienes nada de lo que tengas que disculparte. Hiciste feliz a Saffie con lo tuyo'. Me agradeció", dijo.
Comparte esta noticia