Marine Le Pen dijo llamó a Emmanuel Macron para felicitarlo por su victoria.
La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, reconoció su derrota en las elecciones de Francia y felicitó al electo presidente Emmanuel Macron. También dijo que su partido ha tenido un "resultado histórico y masivo".
La candidata ultraderechista le deseó "éxito" a Macron frente a "los enormes desafíos de Francia". También propuso a sus votantes una "transformación" de su movimiento político, el Frente Nacional, "para constituir una nueva fuerza política".
Los resultados. Según las primeras estimaciones, Le Pen obtuvo el 35 % de los sufragios por lo que agradeció el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas". Se trata del mejor resultado histórico del Frente Nacional (FN), lo que llevó a Le Pen a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".
La líder del Frente Nacional aseguró que será ella quien encabece las elecciones del Congreso en junio próximo, en las que tratará de reunir a "todos aquellos que quieren optar por la preferencia francesa". Le Pen aseguró que estas presidenciales han mostrado "una descomposición de la vida política francesa" marcada por "la desaparición de los partidos tradicionales".
Comparte esta noticia